Bienvenida

El presente blog ha sido diseñado para los alumnos de tercer año, en la asignatura Informática, del Instituto María Auxiliadora de Almagro.

En él se agregará el marco teórico necesario para que cada alumno construya su propio blog, la consigna correspondiente a cada actividad - incluída en la página Consigna de trabajo -, así como también se presentarán las distintas herramientas que nos ofrece la Web 2.0 -incluída en la página del mismo nombre- y se enlazará los blogs de los alumnos.


Una vez creado el blog, éste será utilizado por cada alumno, como herramienta para presentar proyectos de investigación sobre distintos temas, como ser Seguridad en Internet, La web 2.0 y la educación, Cambio Climático y medio ambiente, Ser solidarios, etc.

Les deseo mucha suerte a cada alumno.



Desde la pestaña Básico será posible configurar las siguientes opciones:
Título del blog, Descripción, Añadir el blog a la lista de Blogger, Permitir que los motores de búsqueda encuentren nuestro blog, Seleccionar el editor de entradas, entre otras.


Desde Formato: Configurar el número máximo de entradas en la página principal, Formato de fecha, Zona horaria (escoger Buenos Aires), Idioma, entre otros.


Desde Comentario: Mostrar u ocultar los comentarios, Personas que pueden realizar comentarios (Puedes seleccionar cualquiera), Ubicación, Mostrar enlaces de retroceso (Permite realizar el seguimiento de otra web que tienen enlaces a tus entradas), Moderar comentarios (Permite revisar los comentarios recibidos en las entradas antes de ser publicados – Opción recomendada -).

Desde Archivo: Frecuencia de archivo (es conveniente dejar la opción que viene por defecto, mensualmente), Habilitar páginas de entrada (Si optamos por Sí cada entrada tendrá su propia página, además de aparecer en la página inicial).

Desde Permisos: Puedes añadir autores para editar entradas en tu blog. (Esta opción resulta útil si se desea crear un blog para trabajo colaborativo en el aula).

Para ello, abrimos el panel de blogger, y a continuación accedemos a la pestaña Configuración y la subpestaña Permisos.

A continuación pulsamos Añadir autores, y enviamos el mail de la persona a la cual queremos invitar, para que pueda aceptar la invitación el único requisito es que la otra persona tenga una cuenta de google. La persona que se desea agregar como autor recibirá un mail.
Una vez se identifique podrá comenzar a publicar entradas (en la que figurará como autor de la misma), pero sin poder editar la plantilla o la configuración del blog. En caso que deseemos conceder al nuevo usuario privilegios de administrador, tendremos que pulsar sobre el botón “Otorgar privilegios de administrador” que aparecerá una vez ya se haya registrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Informática en el María
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger