Bienvenida

El presente blog ha sido diseñado para los alumnos de tercer año, en la asignatura Informática, del Instituto María Auxiliadora de Almagro.

En él se agregará el marco teórico necesario para que cada alumno construya su propio blog, la consigna correspondiente a cada actividad - incluída en la página Consigna de trabajo -, así como también se presentarán las distintas herramientas que nos ofrece la Web 2.0 -incluída en la página del mismo nombre- y se enlazará los blogs de los alumnos.


Una vez creado el blog, éste será utilizado por cada alumno, como herramienta para presentar proyectos de investigación sobre distintos temas, como ser Seguridad en Internet, La web 2.0 y la educación, Cambio Climático y medio ambiente, Ser solidarios, etc.

Les deseo mucha suerte a cada alumno.



La mayor parte del contenido de nuestro Blog se publicará en las entradas. Éstas pueden contener: texto, imágenes, presentaciones multimedia (Videotutoriales enlazados desde, por ejemplo Youtube, presentaciones en PowerPoint enlazadas desde SlideShare, archivos enlazados desde Scribd o GoogleDoc, simuladores, enlaces a otros sitios Web relacionados, etc).
Para acceder a nuestro blog nos dirigimos a http://www.blogger.com/ , e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.
Dentro de la pestaña Creación de entrada encontramos las siguientes opciones:



  1. Nueva Entrada (para agregar una entrada)
  2. Editar Entradas (para modificar entradas ya creadas)
  3. Editar páginas (Para agregar páginas a nuestro blog, como máximo se pueden agregar 10 páginas) 
  4. Moderación de Comentarios (para leer los comentarios recibidos antes de publicarlos).

Al pulsar el botón Nueva Entrada, se presentará la siguiente interfaz:

Barra de herramientas

Para crear una entrada le asignamos el título, en el cuadro inferior el texto de la entrada.Utilizando la Barra, anteriormente descrita, aplicamos el formato deseado a dicho texto.
Para agregar la imagen, posicionamos el cursor donde se desea insertar y pulsamos el botón Imagen, con lo cual se presentará el siguiente cuadro de diálogo:

                                     
Si la imagen se encuentra en nuestro disco, la buscamos con el botón Examinar, una vez seleccionada comenzará el proceso de carga de la misma, al terminar podremos escoger su alineación y tamaño.

Para agregar un enlace escribimos un texto que se utilizará como enlace, lo seleccionamos y hacemos clic en el botón Enlace, donde ingresaremos la URL – dirección- del sitio.


Los contenidos de las entradas se los puede clasificar, según el tema que aborden, por medio de etiquetas, . Más adelante al crear una nueva entrada, a la derecha de dicho recuadro se visualizará Mostrar todas, opción que nos permitirá, al hacer clic en ella, escoger alguna etiqueta ya creada o bien de no existir escribir una nueva.
Por último configuraremos Permitir en Opciones de entradas - Comentarios de lectores. Los comentarios recibidos sólo se publicarán una vez leídos ya que se configuró Moderar comentarios.


Al presionar el botón Publicar entrada, y Ver Blog se visualizará la entrada recientemente creada.

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